jueves, 15 de diciembre de 2011

Sitios dulces que no puedes perderte (Madrid)

Si de verdad te gustan las golosinas y los dulces te voy a recomendar algunos sitios de Madrid que no debes perderte.

Hace poco los he visitado e hice la ruta completa por todos ellos. Cuando vaya encontrando sitios os los iré recomendando.
De algunos ya no me quedan pruebas de las visita  jejeje. . . debéis comprenderlo, esas cosas no duran mucho.

- En primer lugar os recomiendo una tienda de dulces en la que vais a caer desmayados nada más entrar, por lo vistoso el amplio surtido y porque no vais a saber a donde mirar.
Se llama  La cure Gourmande y está en la calle Postas , junto a la plaza mayor en Madrid.
Yo creo que las imágenes hablan por sí solas . . .







- Este otro sitio se llama Oomuombo, es una tienda de golosinas suecas muy original, situada en la calle Fuencarral, 27.
Se supone que son golosinas " sanas ", porque no están manipuladas genéticamente, están libres de grasas Trans y no contienen colorantes artificiales, además de estar claramente identificadas en caso de contener algún ingrediente alergénico…









A mí todo lo que he probado me ha gustado mucho, pero a mi hijo le gustan particularmente mucho unos caremelos de menta y chocolate.




- Vamos con otro sitio que es muy típico de madrid por sus famosas violetas escarchadas. Se llama La violeta, y lleva abierta desde 1915 en la plaza de Canalejas. Hay otras tiendas que tembién venden este producto, pero la violeta original sólo se puede encontrar en las tiendas de La Violeta.
Tienen otras muchas especialidades como el marrón glacé, bombones, y las violetas escarchadas naturales, que no he probado porque se entretienen en costar 120 € el kilo, y deben estar muy buenas porque a ese precio jejeje...

 



- Para finalizar esta ruta dulce de hoy lo haré con la pastelería emblemática de la puerta del Sol: La Mallorquina, que abrió sus puertas en 1894, de aquí la verdad no sé que os recomendaría, yo siempre que he estado he pedido lo mismo : tronco de trufa (el que está dentro del círculo). 
Al parecer las especialidades son todo aquello que lleve nata, doy fe de ello, no es nada pesada, y por el motivo que sea es más rica que otras natas . . .



Bueno aquí acabo con estas recomendaciones por hoy, seguiré cotilleando que sitios hay por ahí para visitar.


Ah!!! se me olvidaba deciros algo curioso, también ví que en el Mc Donals de Gran Vía que es un Mc Café tienen macarons (un dulce francés) y cupcakes, se están refinando con la repostería que no veas . . .

3 comentarios:

  1. Qué chulo! La primera vez que veo estas tiendas en un blog.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un buen recorrido, creo que te ha faltado el horno de san Onofre, la Santiaguesa, el riojano. (Todos por el centro)bss

    ResponderEliminar
  3. Sí...jajaja es que fue sin pensar, pero hay todavía muchos más sitios interesantes que visitar...
    Un besito.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .