jueves, 17 de octubre de 2013

Banofee Pie (Jamie Oliver)

Ahora que empiezan los días a acortarse apetece pasar más tiempo en casa, y es buena oportunidad para relajarse cocinando en esas tardes que cada vez duran menos. Hoy os enseño esta tarta que hice ayer, y que me dió una envidia tremenda cuando la ví hacer a Jamie Oliver, así que tenía que probarla claro.

Aunque ya tengo otra receta de banofee pie en mi blog, esta creo que merecía la pena publicarla. Me ha gustado mucho, y me resulta menos pesada que la otra.

Yo he cambiado la base que era de tartaleta, por una de galletas al cacao, pero podéis ponerle la base que más os guste.


En realidad es facilísima de hacer, y bastante resultona estéticamente.

El aporte calórico es de 307 calorías/persona (calculando en 12 porciones) Fuente: Youcalorie.com


Ingredientes:

5 plátanos
5 cucharadas soperas de azúcar
100 ml. de leche
1 paquete de galletas (yo puse de las cuadradas normales, pero puedes usar las que más te gusten)
125 gr. de mantequilla
2 cucharadas de cacao en polvo
2 bricks pequeños de nata para montar
azúcar glas al gusto (para la nata)
1 cucharadita de vainilla en pasta
dulce de leche para decorar
virutas de chocolate para decorar

En primer lugar ponemos las galletas, el cacao y la mantequilla en la thermomix y trituramos unos segundos a máxima velocidad (si no tienes Thermomix, derrite la mantequilla y tritura las galletas y lo mezclas todo)

Con las galletas y la mantequilla trituradas y bien mezcladas forramos un molde desmontable haciendo una base para la tarta. Lo ponemos a enfriar para que endurezca.

Trituramos 2 plátanos y 100 ml. de leche en la Thermomix.

Ponemos en una sartén las 5 cucharadas de azúcar y cuando empiece a derretirse un poco el azúcar le echamos el plátano triturado. Lo cocemos durante unos 5 minutos a fuego fuerte removiendo continuamente. Irá dorándose poco a poco, hasta coger un dorado parecido al del dulce de leche.

Lo volcamos sobre la base de galletas que hicimos anteriormente.Y lo volvemos a poner a enfriar hasta que esté totalmente frio. Cuando esté dura y totalmente fría la base la desmoldamos con mucho cuidado y la ponemos en la bandeja o plato en la que la vayamos a servir.

Montamos la nata dejándola cremosa, pero sin que llegue a quedar dura, con que mantenga la forma un poco es suficiente ( así a la vez corremos menos riesgo de que se corte por batirla demasiado). Le añadimos el azúcar glas para endulzarla y la pasta de vainilla.

Partimos los tres plátanos restantes en rodajas y los ponemos en la base encima del caramelo con plátano que hicimos.

A continuación ponemos la nata cogiendo grandes cucharadas y haciendo montañitas para que quede más bonita y le dé volumen a nuestra tarta. Con una cuchara ponemos un pasr de cicharaditas de dulce de leche encima de la nata a modo de decoración haciendo hilitos (yo la calenté un poco para hacerlos mejor)

Por último cogemos una barra de chocolate y pasamos un cuchillo grande por encima haciendo virutas grande de chocolate. Las ponemos encima de nuestra tarta y la metemos a enfriar para que la nata coja más cuerpo.

Y voilá!! ya tenemos lista nuestro Banofee Pie.

Epero que os guste y nos vemos en la próxima entrada


7 comentarios:

  1. Viniendo de Jamie estoy segura de que es una PASADA, jajaja, ya sabes que es mi "amor platónico" jajajaja.

    No en serio se ve deliciosa, me podías haber invitado a merendar petarda jajajaja

    besazosssssssss

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de pastel, triunfo asegurado en la mesa!!! Haces unas preciosas galletas, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado espectacular!! Y lo mejor, la escandalosamente tentadora pinta que tiene!
    mmmm

    ResponderEliminar
  4. Ufff Mari, esa tarta tiene una pinta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy vistosa,y seguro que esta riquisima:-)!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mari!! Me ha encantado esta tarta, espectacular!! Acabo de conocer tu blog y me quedo para seguirte y no perderme nada. Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Há muito procurava esta receita e agora você me facilita a vida. Muito obrigada Mari. Essa parceria com o Jamie é um desafio aos gulosos.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .