martes, 29 de enero de 2013

Bizcocho de yogur griego

Con este bizcocho que es un clásico de los bizcochos, y que seguro que es uno de los primeros que hemos hecho en nuestros inicios en la repostería, voy a inaugurar una nueva sección: la de bizcochos. Y es que me he dado cuenta de que están todos por ahí en distintas entradas y son difíciles de consultar.
Así es que para enderezar un poco este entuerto he decidido hacer un apartado sólo para bizcochos, y había que hacerlo con un clásico de los bizcochos en nuestras cocinas: el bizcocho de yogur!



Yo no lo he hecho con el típico yogur de limón, porque me gusta más hacerlo con aroma de vainilla y para no mezclar sabores le pongo un yogur griego. Pero ni que decir tiene que se puede usar el yogur o el sabor que deseéis. Incluso podéis hacerlo sin yogur y sustituirlo por un vaso de leche y hacer las medidas con el vaso...eso ya al gusto de cada uno.


Ingredientes:

1 yogur griego
3 vasitos de harina (usamos como medida el vaso del yogur)
2 vasitos de azúcar (usamos como medida el vaso del yogur)
1 vasito de aceite de girasol (usamos como medida el vasito del yogur)
3 huevos
1 sobre de levadura
1 cucharadita de pasta de vainilla


 En primer lugar batimos los 3 huevos con el azúcar con una varilla eléctrica hasta que dupliquen el volumen y quede una masa espumosa.

Añadimos poco a poco la harina mezclada con la levadura a la vez que vamos batiendo con la varilla.

Añadimos el yogur y seguimos batiendo.

Por último añadimos el aceite y batimos hasta que están todos los ingredientes bien integrados.

Ponemos en un molde y metemos al horno a unos 170º aprox. durante unos 30 - 40 min. Sabremos que está totalmente hecho cuando pinchando con un palillo este salga totalmente limpio.



10 comentarios:

  1. Buenos días,
    Acabo de descubrir tu blog y tienes unas recetas deliciosas, me quedo por aquí para hechar una ojeada!
    Este bizcocho tiene una pinta... qué hambre me ha entrado... jeje!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno este bizcocho! yo he probado ya muchos, pero como éste ninguno.
    Te ha quedado fenomenal, muy alto y jugoso, qué rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que el bizcocho de yogur es de los mejores si no el mejor que se puede preparar en casa, te ha quedado genial y súper esponjoso. ;)

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado un bonito bizcocho, con un precioso color, y seguro que su sabor es una maravilla, me ha encantado, y veo estupendo que hagas todas tu recetas de bizcocho, no me pienso perder ninguna. Besicos

    ResponderEliminar
  5. Poco bueno que tiene que estar tu bizcocho pero ... hoy hablaré de tus fotos ME ENCANTANNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN !!!

    Eres una fenómena !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Ya es el tercer bizcocho que hago con esta receta y salen RIQUIIIIISIMOS!!!!! Esta vez al yogur le he añadido ralladura de limón y naranja...... delicioso! Gracias por compartir la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia por contármelo!!! La verdad es que a este bizcocho se le pueden hacer miles de variaciones, pero siempre queda rico rico!!.
      Un beso ♥

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Menuda pinta buena que tiene este postre. Llevo tiempo queriendo charlar con alguien que sepa hacer un bizcocho de yogur. Si quieres puedes pasarte por mi blog amiga, un abrazo.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .