domingo, 3 de junio de 2012

Cake pops Angry Birds

Hoy por fin os traigo una recetita.
La verdad es que estos cake pops no pasan desapercibidos, porque los angry birds tienen muchos fans, sobre todo entre los niños. y sin duda les van a encantar.






Ingredientes:

Bizcocho
dulce de leche
chocolate blanco
colorantes (wilton, squiren kitchen, americolor...)
fondant negro, blanco y naranja para hacer las decoraciones.


Para esta receta podemos usar el bizcocho que deseemos ( yo he usado bizcocho de chocolate húmedo).

Desmigamos el bizcocho con un tenedor y añadimos unas cucharadas de dulce de leche, dependiendo de la cantidad de bizcocho, pondremos más cantidad de dulce de leche o menos.
Tenemos que obtener una masa suave y jugosa, que al formar una bola se mantenga perfectamente.

Hacemos bolitas con la masa.

Cuando tenemos las bolitas hechas y puestas en una bandeja fundimos un poco de chocolate, mojamos el palito en el chocolate y pinchamos el palito en las bolitas, dejando los cake pops en la bandeja con el palito hacia arriba. Así conseguiremos que el palito quede bien sujeto a la bolita y esta no resbale hacia abajo.

Las metemos en el congelador un par de horas para que endurezca el chocolate y enfrien, y así tomarán una consistencia adecuada para que no se derrita el chocolate del palo cuando bañemos la bolita con la cobertura.

Fundimos el chocolate blanco y teñimos con los colores necesarios para hacer nuestros cake pops.

Los sacamos del congelador y vamos bañando en el chocolate atemperado y escurriendo bien para que caiga el exceso de chocolate.

Metemos en la nevera nuestros cake pops cuando estén bañados en el chocolate, esta vez pinchados en un corcho o similar para mantenerlos sujetos y erguidos sin apoyarlos en nada para conseguir que queden totalmente lisos, de otra manera quedarían marcas en el chocolate al endurecer.

Mientras tanto vamos modelando los detalles que pegaremos a nuestros cake pops, en este caso el pico, la cresta, los ojos, las cejas . . .

En un cucurucho de papel de horno o en una manga de plástico ponemos una pequeña cantidad de chocolate del que hemos usado para bañar los cake pops, y vamos poniendo unas gotitas de chocolate y pegando los detalles que hemos modelado anteriormente con fondant.

Y ya tenemos estos llamativos y ricos cake pops acabados !

Qué los disfrutéis.





5 comentarios:

  1. Si que se pueden disfrutar de vairas maneras diferente, haciendolos, admirandolos y comeindolos, ay que pena con lo chulos que estan

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado chulísimos! A mi peque le encantarían, se quedaría reloco si se los hago!
    Pendientes!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!Acabo de conocer tu blog y me encanta!! haces unas cosas preciosas, y los angry birds geniales.Así que me quedo por aquí,te invito a que visites el mio la dirección es tartearte.blogspot.com (si te apetece claro,jeje)un besito.

    ResponderEliminar
  4. Pero que graciosos esos "angry birds" jajaja...nunca los había visto!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  5. Son geniales!! Te han quedado clavados, me encantan!!!

    Besos

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .