lunes, 3 de diciembre de 2012

Tarta Dora la exploradora

Esta tarta fue para celebrar el cumpleaños de dos hermanos, Iván y Julia.








El bizcocho era mi infalible buttermilk de vainilla (nunca me falla)

El relleno fué un ganaché de chocolate  y crema pastelera.

La crema pastelera (esta receta es de thermomix, me la pasó una amiga de unos de los grupos de repostería en los que participo:  Brenda López)

Yo la he hecho sin thermomix.

Ingredientes:

3 huevos
100gr. de azúcar
50 gr. de maicena
500ml. de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla


Ponemos todos los ingredientes juntos y batimos bien.
A continuación ponemos a hervir sin dejar de remover, y cuando haya comenzado a hervir y haya espesado retirar del fuego.

Enfriar y usar como queramos.

1 comentario:

  1. No me canso de admirar tanta perfección.
    Que forrado, que modelado !!!
    Eres mi idolaaaaaaa

    Muacks

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .