lunes, 17 de diciembre de 2012

Galletas de Navidad (galletas de jenjibre)

Poco ha faltado para no llegar a tiempo! Aunque todavía quedan unos dias para Navidad, ya queda muy poquito, así que os traigo unas galletitas con motivos navideños.

También he hecho la típica casita de jenjibre, que tenéis que probar, además de ser muy bonita y de encantarle a los niños es una receta de galletas muy rica.

Estas cajitas de galletitas de jenjibre son ideales para regalar:





Estas también quedan muy bonitas, y es un buen detalle :




Esta el la casita de jenjibre (la receta abajo).



Y estas son galletas con motivos navideños :












Y ahora vamos con la receta de las galletas de jenjibre, que están muy ricas, y  no pueden faltar en navidad.


Yo he hecho la casita de jenjibre con esta receta que está sacada de la de Sweetopía, pero yo le he hecho algún cambio.


Galletas de jenjibre:

850 gr de harina
250 gr, de mantequilla sin sal
200 gr. de azúcar moreno (si podéis molerla mejor)
3 cucharaditas de canela en polvo(10 gr.)
3 cucharaditas de jenjibre en polvo (10 gr.)
1/2 cucharadita de clavo en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
300 gr. de miel de caña

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede esponjosa.
Añadir las especias, batir e ir añadiendo los huevos y la miel.

Ir añadiendo la harina con la sal, la levadura y amasar hasta conseguir que esté todo integrado.

Estirar la masa y enfriar, después cortar las galletas y hornear a 170º unos 10- 12 min.


Espero que os hayan gustado!!!

15 comentarios:

  1. Qué bonitas! Mañana tengo que pintar las mías, a ver qué sale! Besos

    ResponderEliminar
  2. un regalo perfecto para estas fechas, me han encantado y tienen que estar buenisimas, la casita una preciosidad! bicos

    ResponderEliminar
  3. pero qué maravilla!!! no sé si me gusta más la presentación en caja o en bote, ambas son geniales. y las galletas te han quedado monísimas. a quién le des ese regalo va a alucinar.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. que bonitas mari¡¡¡me encanta te robo la receta las voy a intentar hacer esta semana

    ResponderEliminar
  5. Que lindas ! Mis favoritas fueron la de hombre de nieve, el de jengibre, el de papá noel y el trineo Jjajaj Están tan lindas que no podría comerme ni una ;)
    Besitos, feliz casi navidad
    May :D
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  6. Hola, me encanta tu blog, por ello te he dejado un premio en mi ultima entrada. Ven a verme. Tu también podrás darlo a otros 10 bloggueros que más te gusten con menos de 200 seguidores.

    ResponderEliminar
  7. He conocido tu blog por el premio que te otorgan en Mi rincón de recetas. Me quedo como seguidora para seguir curioseando en tu cocina y de paso te invito que conozcas mi blog, a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Saltando de un blog a otro he conocido tu blog, acabo de ver tus últimas entradas y me ha parecido un blog muy instructivo y con unas recetas excelentes, el Tutorial cortadores para galletas, me ha parecido genial, que manitas eres, me quedo de seguidora, aprovecho para desearte Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos y amigos bst

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    También aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar
  10. Hola , dando un paseo por la globosfera he descubierto tu blog,
    tienes cosas muy de mi gusto...así que me quedo como seguidora,
    nos vemos por aqui.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari. Te devuelvo la visita y por supuesto me quedo porque me ha encantado todo lo que hacer.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Oh, qué preciosidades!
    Además de que tienen que estar riquísimas son preciosas.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .