viernes, 2 de marzo de 2012

Galletas para un nacimiento

Hola, hoy os voy a enseñar unas galletas que he hecho para un nacimiento.
Como algunas me habéis preguntado cómo las hago , os voy a explicar con más detalle cómo las he hecho.






Ahora os voy a explicar un poco. Primero hice las galletas, en esta ocasión he elegido las de vainilla y las de chocolate.

Luego cuando estaban frías empecé a decorarlas con la glasa.

1 clara de huevo (yo uso claras de huevo pasteurizadas)
250 gramos de azúcar glas
5-6 gotitas de vinagre de manzana
5-6 gotitas de zumo de limón (para dar sabor)

Comenzamos mezclando las claras con el azúcar glas tamizada, añadiendo de cucharada en cucharada y mezclando bien cada vez, en mitad del proceso echamos el vinagre y el limón o la esencia, y seguimos añadiendo azúcar glas, hasta que obtengamos la consistencia de pasta de dientes.
 Si la hacemos con la Kitchenaid, lo haremos poniendo las claras y mezclando con la mariposa , añadiendo azúcar igualmente poco a poco hasta conseguir la consistencia.

Si es posible no hay que hacerla con batidores de varillas, porque cogerá mucho aire que luego será más difícil de quitar de la glasa de las galletas.


Bueno las cantidades del azúcar glas son orientativas, porque realmente influyen muchos factores en la cantidad que necesitará (humedad. . .)

Una cosa importantísima que he descubierto es que con la marca de azúcar glas de "Azucarera Española", sale muy grumosa la glasa, y es porque me temo que es menos fina, con el azúcar glas de Mercadona a mí me encanta como queda, puedo usar hasta la boquilla 1 que con el otro azúcar me resulta imposible.


En esta ocasión la he hecho en la Kitchenaid, y para mi gusto es una maravilla.
Aunque la podéis hacer a mano .


En realidad el punto de la glasa es difícil de explicar, pero sería para el delineado consistencia de pasta de dientes y para el inundado como cola de carpintero.
Primero hacemos la glasa con consistencia de pasta de dientes.
Luego repartimos en tuppers y teñimos la glasa.
Rellenamos las mangas para el delineado, y añadimos un poco de agua a la glasa restante hasta obtener la consistencia de cola de carpintero, tapamos la glasa muy bien para que no se seque. Ya está lista para echarla al biberón para su utilización.


Los materiales que tendremos a mano son estos:

Boquillas del 2 para el delineado
mangas desechables
acopladores para las boquillas
biberones, a mí me gustan con boquilla para poder usar la que me convenga, por ejemplo cuando hago lunares, rayas . . . uso la del 1.
palillos de dientes para desatrancar las boquillas, y para arreglar algún borde o piquito.

 Hay que tener claro los diseños, y colores antes de empezar.



Empezamos haciendo el delineado.


Después rellenamos con la de inundado, repartimos con un palillo y moviendo con cuidado hacia un lado y otro la galleta.


Si notamos que quedan burbujas de aire, con mucho cuidado damos unos golpecitos con la galleta en la mesa y veremos como van subiendo hacia la superficie y explotando.

Cuando ya están secas o por lo menos han pasado unas horas, hacemos los detalles finales: flores, delineado por encima del relleno . . .y bueno creo que no me he olvidado de nada.

Bueno sí que me he olvidado de algo, el  útimo toque de las galletas es la presentación. Las he embolsado y he puesto etiquetas con el nombre del bebé atadas con un lacito,Y las he metido en una caja con papel de seda.

Es un regalo o recuerdo de bautizo bastante original y muy resultón.



Espero que os haya gustado.

22 comentarios:

  1. yo doy fe que las galletas sin glasa están de muerte¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  2. A finales de mes me voy a hacer un taller de galletas...... pero antes voy a practicar con estas tuyas, porque estos cortantes los tengo y hoy me traen uno d un vestido de novia... tengo ganas de recogerlo....

    Por la tarde/noche hornearé galletas y mañana que ya casi tengo el día libre procuraré intentar esta maravilla, aunque a mi no me va a quedar tan bien.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Practicar, ese es el único misterio . . . ya verás cuando hagas tres o cuatro veces cómo notas la diferencia, eso sí, si las primeras no te salen todo lo bien que tú quisieras lo último que tienes que hacer es desanimarte.

      Eliminar
  3. Que preciosidad de galletas,me han gustado muchisimo, yo no las he hecho nunca, pero seguro que con tu esplicacion tan buena, me atrevere hacerlas un dia de estos. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Qué cucada, los padres quedarían encantados. El paso a paso genial. Besos

    ResponderEliminar
  5. tienen una pinta increible!!!! da penina hasta echarles el diente....
    besazooooooos

    http://conlatripallena.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de galletas!! Yo aun no me he atrevido con las galletas decoradas, pero la verdad es que quedan preciosas, y son perfectas para regalar! Un besito guapa y muchas gracias por este tutorial, ha sido muy explcativo!

    ResponderEliminar
  7. Que arte que tienes. al final me voy a tener que ir contigo para aprender.
    Un besazo guapa!
    (Hacer postres y no morir en el intento)

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de galletas Mari!! Pues yo tengo que ponerme las pilas con la decoración de galletas, tengo margen hasta septiembre que nacerá mi ahijad@ y me apetecía mucho hacerle unas galletinas decoradas. Con tus explicaciones seguro que lo lograré... bueno y con práctica, claro!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. que bonitas! da pena comerselas jeje
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Las galletas son preciosas, y el PAP estupendo! Tomo nota de todos los truquillos, a ver si me lanzo con las galletas de glasa, que ya les tengo ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué monadas! Y la caja también es preciosa.

    Besos,

    ResponderEliminar
  12. que cantidad de galletassssssssssssssss
    y que genial el paso a paso GRACIAS !!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola me ha encantado tu blog, así que con tu permiso me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  14. Preciosas las galletas!!

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  15. Me quedo loca viendo tus galletas...tus tartas...y no me estraña que tengas que valerte del gracioso cartelito , para alejar a los moscones jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  16. Que manos tienes!! te han quedado geniales!!!
    Voy a tomar nota, y a practicar... a ver si consigo hacerlas bien.

    ResponderEliminar
  17. hola me gustaira saber si las vendes por encargos, es q me encantan para un regalo que quiero hacerle a una amiga y a mi hermana...cuanto seria el precio?las enviarias a mi domicilio??gracias.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .