martes, 20 de marzo de 2012

Cupcakes con Swiss Meringue Butterceam (de nocilla blanca) y con fondant




Antes de nada quería agradecer a Golonsegus (os recomiendo que os paséis por su blog ), el que me haya otorgado un nuevo premio, le estoy muy agradecida, porque como todos los premios que he recibido hasta ahora y aunque sean simbólicos, me encantan además de hacerme mucha ilusión.

Muchas gracias guapa por acordarte de mí para este  Premio "Tu estilo".


Bueno y una vez hechos los agradecimientos correspondientes vamos con la receta de hoy que viene muy elaborada, porque hay varias recetas.

Se trata de unos cupcakes red velvet con SMB (swiss meringue buttercream), de nocilla blanca, rellenos de dulce de leche, y con unos adornos de chocolate plástico . . . estáis a punto de marearos asimilando tanta información?. . . jajaja . . .
Bueno pues sigo, los otros cupcakes son también unos red velvet rellenos de nocilla blanca y cubiertos con fondant, estos más facilitos de preparar, aunque no nos engañemos, la decoración se lleva mucho más tiempo que en los de buttercream.




Empezamos con la receta del red velvet, en esta ocasión he usado una receta que hice anteriormente porque ya os comenté que me gustó el resultado, y que elegí para estos cupcakes porque quería que aguantaran varios días y que no quedara demasiado reseco el bizcocho.
Os pongo el enlace con la receta, sólo tenéis que seguir la receta para el bizcocho : http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/2012/03/pastel-red-velvet-layer-cake.html


Receta de SMB (swiss meringue buttercream) de nocilla blanca.
Esta receta la he sacado del blog de Cooking Cookies, pero con algunas modificaciones, yo la quería de otro sabor, y modifiqué las cantidades de azúcar porque la nocilla ya es muy dulce.

Ingredientes:

100 gr. de claras de huevo pasteurizadas
100 gr. de azúcar
300 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1 pizca de sal
1 bote de nocilla blanca (podéias usar la que queráis sólo que la blanca se puede teñir)

Ponemos en un bol de acero inoxidable las claras con la pizca de sal, y las ponemos al baño maría. Batimos un poco para romper las claras.
Añadimos el azúcar en dos o tres veces removiendo con unas varillas.
Tenemos que remover al fuego hasta que el azúcar se disuelva, esto lo sabremos cuando al tocarlas con las yemas de los dedos no se palpen los granos de azúcar.

A continuación batimos con una batidora eléctrica ( yo he usado la Kitchenaid), con las varillas de montar y a velocidad 9-10 hasta que estén montadas, y al ponerlas boca abajo no se muevan.

Es momento de poner la pala mezcladora a velocidad 4-5, e ir añadiendo la mantequilla poco a poco, puede parecer que se corta, pero es cuestión de paciencia, sigue batiendo hasta que quede una consistencia suave.

Entonces es tiempo de ir poniendo poco a poco la nocilla blanca, puedes añadir más o menos dependiendo de como veas la consistencia y el sabor.
 
Ya está lista para teñirla y usarla.


La receta del chocolate plástico que he usado para decorarlos está en este enlace : http://lasdulcesrecetasdemari.blogspot.com.es/2012/03/chocolate-plastico.html 

El relleno para los cupcakes de SMB ha sido de dulce de leche, los he rellenado usando un descorazonador de fruta y poniéndoles el relleno, y después volviéndolos a tapar.


Para los cupcakes que he decorado con fondant el relleno lo he hecho con nocilla blanca, desleída con un poco de nata para que tomara una consistencia más líquida, pero no demasiado.

Luego los he cubierto con fondant, las rosas son hechas con pasta de goma, y algunas decoraciones con glasa blanca.

Y bueno creo que no me dejo nada . . .

Espero os haya gustado mi publicación de hoy.

15 comentarios:

  1. Que buenas... la proxima vez intento este merengue y así voy probando los muchos que por aqui se ven a ver cual es el definitivo...... aunque me han gustado todos los que he hecho.

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos!! Me encantan!! Aún no he decorado cupcakes con fondant, lo tengo pendiente. Estos te han quedado chulísimos!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué rico tiene que estar esa buttercream con nocilla blanca, esa me encanta, jeje. Es más dulce. Están super bonitos los cupcakes. Besos

    ResponderEliminar
  4. Dios mío, son para perder el sentido y el gusto!!!. Qué guapísimos te han quedado Mari. Yo me estrenaré con los cupcakes este finde que haré un curso pero para decorarlos con manga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. qué rico!!! el conjunto es una monada. y lo de la buttercream con Nocilla debe estar buenísimo.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta y ademas preciosos!!!!! me gustan todooooossssss!!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. como entran por la vista! preciosos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad. me encantaría saber hacer estas cositas tan estupendas pero de momento me conformo con verlas en vuestros blog. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la idea de la nocilla blanca!

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos los y tienen una pinta ...!! Me gusta mucho tu blog, me quedo por aquí, Besos de Algodón!

    ResponderEliminar
  11. Pasa por mi blog que te está esperando un regalo que te mereces

    ResponderEliminar
  12. que bonitos! y que buenos deben de estar!! la receta ni la miro, pq sé que no me van a salir ni por asomo! me saldría una tortilla o algo asi, pero esto no! jiji enhorabuena! un besitoooo

    ResponderEliminar
  13. Ante todo gracias por tu elogios a mis tartas, pero no tengo más que decirte que las cosas que tu haces son maravillosas, me gusta todo, tus explicaciones son fantásticas, todo muy bien escrito y detallado. Eres genial. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tengo un regalo para ti en mi blog!. Te pasas?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Te han quedado de maravilla.Abrazos

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .