miércoles, 11 de abril de 2012

Mousse de Mocaccino (chocolate y café)

Hola de nuevo, ya estoy aquí con otra receta, ¿qué tal habéis pasado las vacaciones de Semana Santa?, supongo y espero que muy bien. Yo arrepentida de todos los excesos . . . como siempre. Creo que en semana santa tenemos más recetas tradicionales que en navidad, por lo menos en mi casa, y claro a ver quién es la guapa que no las hace, con todos dando ideas para que no nos olvidemos de hacer ninguna (normalmente  somos 12 o 13 personas para comer) .
Pero bueno vamos con la receta que me enrollo.

Esta receta la tenía pendiente de publicar hace ya un tiempo y por fin me he decidido . . .




Es una mouse de chocolate y café, por eso le he puesto de nombre Mocaccino.


Ingredientes:

200 gr. de chocolate para fundir ( de postres de Nestlé o Mercadona)
4 huevos
1 brick pequeño de nata para montar
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de café soluble
1 vaso de café con  un chorrito de brandy
sobaos (para cubrir la base de los recipientes)

En primer lugar derretimos el chocolate en el microondas en posición descongelar, cuando esté derretido le añadimos las dos cucharadas de café soluble y mezclamos bien. Dejamos que se enfríe un poco.

Montamos las claras a punto de nieve.

Blanqueamos las yemas con el azúcar hasta que queden cremosas y hayan aumentado su volúmen.

Mezclamos las claras con las yemas muy despacito y haciendo movimientos envolventes, cuando esté todo incorporado añadimos el chololate lo más frío posible e igualmente envolviendo y mezclando con mucho cuidado.

Montamos la nata y añadimos a la mezcla de los demás ingredientes con mucho cuidado y movimientos envolventes igualmente.

El recipiente que vayamos a usar de molde lo forramos con los sobaos y los calamos con el café con licor, con cuidado de que esté frío si no con el calor se nos bajaría la mousse. Cubrimos con la mousse los sobaos y metemos en la nevera unas horas.

Si podéis hacerlo de un día para otro queda más rica.

Espero que os haya gustado.

17 comentarios:

  1. En mi casa hay mucho vicioso de chocolate....

    Pero vamos si la hago ........ hasta el vaso limpio......

    ResponderEliminar
  2. la receta riquísima, pero como tambiés estoy arrepentida de los excesos cometidos me la apunto para hacerla cuando esté un poquito "recuperada" de kilos, jeje.
    besazos!

    ResponderEliminar
  3. Uuuuhh!! Qué textura! Al leer mocaccino me ha dado unas ganas de tomarme un frapuchino o algo... ay, qué pena ser tan pobre! Besos, guapa. Ah! Me encanta el mantel y los tapetillos, jeje.

    ResponderEliminar
  4. Mari.... esta bien que me aceleres el estomago con la fideua, pero con esto ya no puedo, madre mia que vicio que bueno!! Besos (me voy corriendo para no chupar la pantalla) jejeje

    ResponderEliminar
  5. Lo que daría por meter una cucharita en esa delicia. Yo esta Semana Santa también me he pasado zampando y aunque llega el verano y debería cerrar la boca y no abrirla ni para respirar, viendo cosas tan ricas como esta me lo poneis muy dificil. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Riquísimos, seguro!!. Qué ganas de meterle la cuchara a un vasito de esos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Me apunto la receta!
    Si es que la mezcla de chocolate y café, mmmmmmmmmmmm
    Un besito guapa!
    Hacer postres y no morir en el intento

    ResponderEliminar
  8. Qué ríca receta ...con lo chocolatera que soy yo !
    Los cupcakes de choco y merengue ... deliciosos ! y los cupcakes con swiss meringue ... hay que comerselos ? son una preciosidad !
    Me ha hecho mucha gracia tu coment. jijiii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  9. Mari me quedo en tu blog e visto esta receta y me has conquistado
    que rica
    un saludo

    ResponderEliminar
  10. joooo que buenos me llevo un vasito¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Esto tiene que estar bueno, bueno. Yo sé de una, mi madre, que es supergolosa y le chifla el café, que no dejaría nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. Tienes un regalín en mi blog. Te pasas?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. He llegado a tu blog desde el facebook y estoy impresionada con tus postres, y el otro blog de comida en gral. Tus cupcakes, galletas , tartas...son impresionantes!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola, Mari !!! Soy Leonor, de La Plata, Argentina. He descubierto tu blog y estoy encantada con las recetas que publicas. Además las explicaciones son tan simples y precisas que dan ganas de ponerse a cocinar ya mismo! Y qué decir de las fotos, hablan por sí mismas... En fin, quería hacerte una consulta sobre esta receta: qué son los "sobaos"? Quizás es algo que tengamos también por aquí, pero los nombremos de otra manera. Podrías explicarme? Desde ya agradecida. Un beso de allende los mares! Leonor

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras . . .